Capítulo 9

Faith

Sólo dos días ¡Mi Dios! ¿Cómo pude olvidarme?

Catherine se sentía culpable y angustiada, culpable por haber estado tan concentrada pensando en descubrir el misterio que encubrían sus amigos que había olvidado lo más importante: ¡El regalo para Vincent! Y angustiada porque el tiempo que tenía para prepararlo era realmente escaso.

Pero Catherine Chandler no era fácil de vencer y no pensaba retrasar un minuto más el buscarlo. Tenía que ser algo realmente especial, algo que mereciera aquél que había llenado su vida de tanta felicidad. Algo especial... pero ¿qué?

El sonido del teléfono la sacó de su ensimismamiento

Radcliffe?... La inconfundible voz de Joe

Si Joe? Aquí Catherine.

Lamento molestarte pero necesito que vengas mañana a las 7 tendremos mucho trabajo este fin de semana

¿Qué?!!!! Estás bromeando... ¡no cuentes conmigo!

Radcliffe me encantaría bromear pero créeme, no es lo adecuado en este momento, asuntos internos tuvo un falso dato pero vino y colocó de cabeza los archivos, necesitamos inventariarlo todo y cerciorarnos que nada falta.

Pero...

Chandler no tengo que decirte lo importante que es la información que manejamos, no pretenderás que lo haga solo ¿verdad?.

Catherine sentía que los ojos se le llenaban de lágrimas, las cosas no podían ir peor, no tenía el regalo para Vincent, quedaban sólo 2 días para el Winterfest y Joe pensaba mantenerla ocupada clasificando información. ¿Cómo podría solucionarlo?

Radcliffe, te estoy esperando...

Estaré mañana a las 7 – su voz era cortante

Vaya... ¡gracias! – repuso Joe en tono irónico.

No digas una palabra más o consideraré que sea el primer día de mi aviso de dos semanas - dijo Catherine sin el menor humor en su voz, y acto seguido... cortó.

Siempre ocurría lo mismo, era el inconveniente de sus vidas separadas, vidas que no contemplaban su necesidad de tiempo para estar juntos, las necesidades de los demás a veces los obligaban a posponer demasiado sus propias necesidades, y eso en ocasiones era insoportable!.

Un ligero golpe en la puerta la terminó de irritar:

-Y ahora ¿qué? ...¡Jenny!

"Si, Jenny, lamento haberte dejado plantada, ¡por supuesto lamento que me hayas esperado dos horas en ese restaurante!"

Oh Jenny ¡lo siento! – Y Catherine se echó a llorar en los brazos de su amiga.

Jennifer se sintió entre sorprendida y culpable

Ya querida, ya no es para tanto tampoco, realmente me conforta que me consideres tanto pero ¿no es un poco exagerado? .

Es que todo ha ido tan mal.

En pocos minutos Catherine había logrado que Jennifer comprendiera su conflicto sin traicionar a su "caballero misterioso" como lo llamaba Jenny.

O sea que tienen poco tiempo para estar juntos, se acerca esa fecha tan importante, y tú no tienes tiempo ni siquiera para buscar el regalo especial y el poco tiempo que tendrías tienes que invertirlo en arreglar un archivo para Joe.

No podría haberlo resumido mejor

Lo primero es lo primero, ¿qué necesitan más Vincent y tú? Aparte de lo que tú y yo sabemos claro.

Una vida juntos .

Pero ¿eso es lo qué él también desea Cathy? A veces con tanto misterio me parece que él no desea renunciar a su vida por ti.

El lo desea tanto como yo Jenny, pero ... es demasiado complicado.

A veces Catherine el mejor regalo puede ser más simple de lo que piensas.

¿Qué quieres decir?

Que a menos que puedas dañar a alguien con tu decisión y tú me has dicho que el "señor misterio" no está comprometido, el mejor regalo sería dar el primer paso para que lo complicado se simplifique.

Pero ¿cómo?

Tal vez confiando un poco más en los que te amamos.

No te entiendo.

¿Estás segura Catherine?

Catherine se obligó a mirar dentro de sí misma, ¿confiar en los que la aman?, ella confiaba en Jenny aún en Joe, pero el problema era Vincent ... y la gente de los túneles. Era comprensible el temor, ella misma lo había experimentado cuando bajó por primera vez a los túneles después del accidente, cuando sintió la fría mirada de Padre y el distante respeto de los demás pero poco a poco el amor de Catherine los fue ganando y el amor de ellos por Vincent y su afán por verlo feliz los hizo tender puentes hacia ella, y ahora, tenía que decirlo se sentía los túneles como su propia casa. ...El amor de ella por Vincent y el amor de ellos por él....¡claro! una de las principales barreras entre Vincent y ella eran los temores de él ante una relación que en su opinión cualquiera consideraría inaceptable para Catherine, si el viera que los demás como Peter podrían aceptarlo y amarlo, el mundo no sería jamás una alternativa para él ...pero todo podría ser mucho más sencillo. Era arriesgado, mucho pero después de este tiempo alguien, como decía Jenny debía dar un paso adelante a favor del amor.

Tierra llamando a Catherine, Catherine...contéstame.

Jenny , eres un genio, Dios te puso en mi camino, voy a llamar a Joe.

¡¿A Joe?!

Si, a Joe

Ayuda a mi genialidad, no entiendo.

Necesito contarles algo, si lo que les digo les basta necesitaré me firmen dos cartas de compromiso.

¡¿Qué?!

Dos cartas de compromiso...¡para mi "caballero misterioso"!.

Al capítulo 10 De nuevo a comenzar