Capítulo 8

Por Lindsey

Vincent esperó junto a ella durante los tres días que tardó en recuperar el conocimiento después del pequeño accidente. Afortunadamente, cuando recobró la conciencia no parecía que hubiera ningún daño causado por Padre de manera irresponsable al hacerla dormir justo después de un golpe fuerte en la cabeza. Lo que si pasó es que ella se olvidó del motivo real por el que estaba Abajo y Padre le dejó marcharse al día siguiente pero sólo después de que Vincent volviera de un "encargo" para asegurarse de que llegaba a casa sana y salva. Cuando Vincent volvió a los túneles, se sentó junto a Padre y respiró a al vez de alivió y frustración.

- espero que todo esto merezca la pena- dijo después de unos momentos de silencio.

-Después de esto no voy a volver a intentar esconder algo de un abogado nunca jamás.

- Toma – de dijo Padre ofreciéndole una taza de te humeante. Miró seriamente a su hijo por un segundo antes de añadir nada más.

- Lo siento mucho. Pensé que el artículo la entretendría durante más tiempo. Espero que tuvieras bastante tiempo para acabar el proyecto ahora que se ha ido otra vez Arriba.

- Estaba casi terminado antes de que viniera, no debería tardar mucho mas y gracias a Dios sólo faltan dos días para el Festival de Invierno.

- Hablando de eso, he oído que todas las velas han salido ya y todo el mundo ha….

Vincent palideció al darse cuenta que la vela de Catherine estaba aún sobre su armario esperando a ser entregada.

- Perdóname Padre, pero me acabo de dar cuenta que hay una vela aún sin dueño- y con esto salió de la sala.

*~*~*~*~*~*~*

Casi inmediatamente Vincent aterrizó en el balcón de Catherine. Esperaba que ella aún estuviera preparándose para la cama y que él pudiera dejar la vela en la pequeña mesa de fuera, pero las brillantes luces le indicaron que la suerte no estaba de su parte. Golpeó el cristal suavemente y esperó un momento antes de que ella estuviera fuera abrazándole fuertemente.

- Esto es una delicia, no solo te he visto esta noche junto a la entrada sino que ahora me sorprendes aquí también – dijo Catherine felizmente - ¿A qué debo el placer de esta nueva visita?

- Me temo que solo puedo quedarme un momento, aún quedan preparativos que no pueden esperar hasta más tarde- le explicó- pero he descubierto que me había olvidado de un paquete muy importante.

Sacó su vela del bolsillo y la puso en las manos de Catherine.

- Me había olvidado completamente de mi vela. Gracias Vincent. Hubiera sido de mala educación el presentarme sin una invitación- dijo ella.

De repente su cara palideció.

- ¿A las 7 en la entrada?

- Como siempre, te veré allí – contestó Vincent- ahora debo irme. Buenas noches Catherine.

- Buenas noches Vincent- respondió ella mientras le miraba empezar el largo camino hacia los túneles.

Volvió dentro y puso la vela sobre la mesita de noche pensado. "¿Cómo puedo haberme olvidado de SU regalo?"

Al capítulo 9

De nuevo a comenzar

Traducción en el español de Gabi, España: ¡gracias!